Responsable de prensa
- Idoia Sala Sola
- premsa@santantoni.net
El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha concedido un total de 94 ayudas por insularidad para familias con estudiantes que se desplazan fuera de la isla para cursar estudios superiores y que no se podían realizar en Eivissa durante el curso escolar 2024-2025.
La concejalía de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento destina una partida total de 50.000 euros. En concreto, se han concedido 92 ayudas de 527,17 euros a todas las solicitudes admitidas, así como dos ayudas de 750 euros a la excelencia académica: una para los estudios de grado y otra para ciclos formativos de grado superior.
La concejala de Educación, Cultura y Patrimonio, Eva Prats, ha recordado que el año pasado se incrementó esa partida de 30.000 a 50.000 euros y ha destacado “la importancia de esta convocatoria para dar apoyo a la formación superior de los jóvenes fuera de la isla”.
Estas ayudas están destinadas a familias con estudiantes de grado, de enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño) de ciclos formativos de grado medio o superior oficiales, que se tienen que realizar presencialmente en territorio nacional y no se pueden cursar en las Pitiüses.
Los requisitos básicos para recibir la subvención son estar empadronado en el municipio de Sant Antoni con una antigüedad mínima de tres años, estar matriculado en todas las asignaturas si es el primer curso o como mínimo del 80 % de los créditos en el resto de cursos, además de haber aprobado un mínimo de créditos del año académico anterior. Cuando se trate de estudiantes que estén acabando los estudios, tienen que estar matriculados de un mínimo de cuatro asignaturas o de 24 créditos.