Responsable de prensa
- Idoia Sala Sola
- premsa@santantoni.net
El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha concluido durante el último mes una serie de reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos del municipio con el objetivo de compartir y explicar el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y abordar diversas cuestiones que afectan al día a día de cada parroquia.
Estas reuniones, encabezadas por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, han permitido conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propuestas de los residentes, así como recoger aportaciones que contribuirán a seguir mejorando el municipio.
El alcalde ha destacado que este proceso participativo “es fundamental” para garantizar que el futuro PGOU responda a las particularidades y demandas de cada zona del municipio. “El contacto directo con las asociaciones de vecinos es muy importante para avanzar hacia un modelo de municipio adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía. Su participación activa en el proceso de planificación urbana nos permite tomar decisiones más informadas y construir entre todos el futuro de Sant Antoni”.
Las reuniones se han realizado con las asociaciones de Sant Mateu, Santa Agnès, Sant Rafel, Buscastell, Can Bonet, Can Tomàs, es Molí, Can Llaudis, Es Fornàs y Can Nebot, con los que también se han tratado las diferentes necesidades y demandas de cada zona.
El Ayuntamiento considera esencial mantener un diálogo constante y constructivo con las entidades vecinales para desarrollar un Sant Antoni más participativo y adaptado a la realidad de cada parroquia, reafirmando su compromiso de continuar trabajando de la mano de los vecinos y vecinas en la definición del futuro de Sant Antoni.
Proceso participativo PGOU
El Avance del PGOU ha contado con un periodo de exposición pública ampliado de 30 a 45 días, durante el cual los vecinos han podido presentar sugerencias y aportaciones hasta el 7 de noviembre. En este tiempo se han celebrado reuniones con las asociaciones de vecinos mencionadas, además de más de un centenar de reuniones particulares con residentes del municipio, que se han mantenido con el alcalde Marcos Serra y la concejala de Urbanismo y Actividades, Eva Prats,
Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado una encuesta participativa, en la que han tomado parte 203 personas, con el objetivo de promover la implicación ciudadana en la toma de decisiones respecto a las propuestas incluidas en el nuevo planeamiento urbanístico.
Toda la información y documentación relativa al Avance del nuevo PGOU está disponible para su consulta pública en el apartado habilitado de la web municipal: pgou.santantoni.net