Inicio

Emisión de certificados de residente por Internet

Torna Imprimiu

Obtén tu certificado de residente en carpeta.santantoni.net


Certificados Residente web

La necesidad y demanda de certificados de residente por parte de los ciudadanos de Sant Antoni de Portmany se ha incrementado mucho debido a la obligatoriedad de mostrar este documento en el momento de viajar con la bonificación en el precio de los billetes. Por esto, el Ayuntamiento ha habilitado el servicio de expedición del certificado de residente a partir del DNI/NIE y la fecha de nacimiento.

Este servicio de expedición de certificados estará disponible temporalmente ya que para mejorar este sistema de identificación del ciudadano, garantizando que solo el titular pueda obtener certificados tal y como marca la normativa de protección de datos de carácter personal, próximamente se habilitará un servicio llamado Carpeta Ciudadana al que se podrá acceder mediante DNIe, certificado electrónico de la FNMT y/o usuario y contraseña facilitados en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Cuando esté disponible el nuevo servicio se comunicará a los ciudadanos a través de las webs municipales, prensa, etc. para que prueben su acceso y empiecen a usarlo. La Carpeta Ciudadana, además de permitir el certificado de residente para viajar, ofrecerá otras funcionalidades: certificados de empadronamiento, certificados de convivencia, consulta de información padronal, consulta de información tributaria, calendario fiscal personalizado, consulta de registros de entrada...

Se podrán obtener certificados los certificados de residente introduciendo número de DNI/NIE y fecha de nacimiento hasta el 31 de diciembre de 2012. Los ciudadanos que quieran obtener certificados por Internet a partir del 1 de enero de 2013 tendrán que asegurarse de que pueden acceder a su Carpeta Ciudadana.

Podéis consultar más información sobre la obligatoriedad de presentar el certificado de residente para viajar con billetes bonificados en la notícia que os relacionamos más abajo.

Haz clic aquí para acceder al servicio de expedición del certificado de residente.

Data de l'última modificació:


Expedició certificats de resident
banner_lineaVerde_dret
Seu Electrònica

Ajuntament de Sant Antoni de Portmany
Passeig de la Mar 16. CP 07820 Illes Balears (España)
Telèfon:971 34 01 11 | Fax:971 34 41 75
adreça electrònica:
ajuntament@santantoni.net